«Los delitos llevan a espaldas los castigos», reza una frase del escritor Miguel de Cervantes. Tal parece que la sanción a un secuestro en la población de Valle Guanape, fueron las balas. Un sujeto ultimado y otro herido, fue el resultado de las acciones ejecutadas por la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui).
Vandalismo
El gobernador, Nelson Moreno, identificó al abatido como Francisco Junior Velazco Rodríguez, quien presuntamente lideraba la banda «Los Conotos».
Moreno detalló que el supuesto enfrentamiento se registró en la calle Anzoátegui, gracias al apoyo de la inteligencia social.
Informó que los vecinos se percataron de la irregularidad, en la que fungían como víctimas dos comerciantes de nacionalidad asiática. De manera inmediata los efectivos se trasladaron hacia el lugar, donde avistaron a Velazco junto a Franklin Antonio Velazco Herrera.
El jefe estadal apuntó que al notar la presencia de los uniformados, el dúo delictivo emprendió la veloz huida a bordo de un vehículo marca Mitsubishi, tipo Van, de color blanco, placas A19AT4B. Los empresarios se encontraban en el interior del auto, cuando los interceptaron.
El gobernador Nelson Moreno, indicó que los criminales abrieron fuego contra la comisión, quienes hicieron uso de sus armas de reglamento. En el intercambio de disparos, los dos malhechores resultaron gravemente heridos, siendo trasladados hacia un centro de salud.
Francisco Junior falleció minutos después de ser ingresado al nosocomio. Mientras que su cómplice, se encuentra hospitalizado y bajo custodia policial. Moreno agregó que Velazco Rodríguez presenta antecedentes policiales por robo genérico. Por su parte, el secuaz estuvo detenido en el año 2014 por el mismo delito. Entre las evidencias incautadas por la policía científica, se encuentran una escopeta calibre 12 milímetros y un revólver 38 mm.
4 Cartuchos
Detectives del Eje de Homicidios colectaron tres balas calibre 9 mm y una concha 12 mm.
Oriana S. Mujica