Agentes de la Policía Municipal de Freites le acabaron la fiesta a “El Talingo”, a quien abatieron la noche de este jueves en un presunto enfrentamiento ocurrido en el sector José Antonio Anzoátegui de Cantaura.
La información fue confirmada por el comisionado agregado Eriberto Carrerra, director de Polifreites, quien indicó que el procedimiento fue llevado a cabo poco después de las 7:00 pm en la calle principal de la comunidad. Detalló Carrera, que el ultimado fue identificado como Jairo Fernando Cordero, de 32 años, residenciado en el barrio Cantaurita.
Balacera
Explicó que una comisión realizaba labores de patrullaje por la zona, cuando fueron alertados por un vecino sobre la presencia de Cordero, quien los tenía azotados portando un escopetín.
Tras el llamado los uniformados se acercaron al lugar y lograron avistar al sujeto, procedieron a darle la voz de alto, pero «El Talingo» trató de evitar la aprehensión esgrimiendo un arma de fuego contra los oficiales, originando el intercambio de disparos.
El jefe policial indicó que tras unos minutos de intensidad, el hombre cayó malherido, siendo trasladado por los uniformados hasta la emergencia del hospital Luis Alberto Rojas, donde falleció posteriormente a su ingreso. Se supo que los médicos de guardia le diagnosticaron tres heridas de proyectil en el tórax izquierdo sin salida, y dos en la región escapular derecha con entrada sin salida.
Delincuente
Carrera comunicó que la policía científica colectó en el lugar un escopetín, calibre 12 con un cartucho 12 mm y seis calibre 9 mm percutidos, con la que tenía azotados a los locales.
Grevic Alvarado