Este miércoles en la mañana, familiares de un menor de 14 años abatido por Polisotillo el viernes en la tarde y otro que fue detenido en Las Carmelitas, zona rural de Sotillo, ese mismo día, protestaron frente al Ministerio Público para que liberaran al detenido y en el Senamecf entregaran el cuerpo del fallecido.
Jesús Robles, activista de derechos humanos en el estado, dijo que la madre del detenido pide que su hijo salga libre, pues no tuvo nada que ver en el hecho donde el otro adolescente resultó muerto.
]Sobre el otro chico de 14 años, los deudos alegaron que fue ajusticiado presuntamente por los uniformados y estos aducen que fue un enfrentamiento con armas. Además del menor detenido, hay otro hombre arrestado de 34 años identificado como Orlando Brito.
De esto se dice que hubo un intento de saqueo en Las Carmelitas, donde presuntamente Polisotillo intervino para dispersar a los saqueadores, pero presuntamente, el menor disparó contra ellos. Los parientes de este niegan esta versión.
Juan Afonso