El día de ayer el Departamento del Tesoro estadounidense estableció sanciones sobre activos en el extranjero de personas presuntamente vinculadas a negocios con estupefacientes.

La actual administración ha publicado una nueva lista de personas vinculadas a negocios ilícitos y en ella destacan el vicepresidente de Venezuela,  Tareck El Aissami, y Samark López, quien ha sido señalado como socio del alto funcionario.

A propósito de esto, el Vicepresidente Tareck El Aissami, rechazó dicha medida en su contra al calificarla de «infame agresión».

El Aissami se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que afirmó que su «moral está intacta», y está enfocado en las prioridades del Gobierno Nacional en busca de la recuperación económica del país.

Asimismo, López repudió tales señalamientos mediante un comunicado en el que se establece que el empresario es un  «hombre de negocios legítimo que  ha tratado de impulsar el crecimiento y desarrollo de Venezuela», por ende «buscará todos los recursos legales, administrativos y judiciales posibles» en su defensa.

Globovisión