El presidente Nicolás Maduro rechazó este martes las declaraciones del diputado Henry Ramos Allup sobre el líder Ezequiel Zamora, alegando que «fue un sádico y delincuente». En tal sentido, dio la orden para que la Procuraduría de la República tome acciones legales contra Ramos Allup para reivindicar la memoria de Ezequiel Zamora.
“¡Justicia en defensa de nuestros héroes!”, exclamó durante la juramentación de la junta directiva de Pdvsa este martes. Maduro recordó que hace un año, el propio Ramos Allup sacó los cuadros de Simón Bolívar y Hugo Chávez de la Asamblea Nacional, “y un año después, él cree que tiene patente de corso”, manifestó.
“Tenemos que tener conciencia patria. Si no nos duelen los héroes ¿Entonces quién nos duele a nosotros? Si los héroes no tienen quién los defienda, entonces ¿Quién defiende la identidad y el orgullo de ser venezolano?”, dijo. Maduro señaló que Ramos Allup “está sembrando el odio para una guerra en el país, porque él sabe que jamás llegará al poder político”.
Marcha segura
Por otro lado, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, supervisó este martes las prácticas para el desfile cívico-militar que se realizará hoy en el Paseo Los Próceres de Caracas, con motivo del Bicentenario del natalicio del general «del pueblo soberano», Ezequiel Zamora.
Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y civiles participarán en el acto. Además, el manifiesto de ese acto será leído por el ministro Padrino López. Hoy fue decretado día feriado no laborable en los sectores públicos y privados para que las personas puedan asistir a la conmemoración.