El presidente de la República, Nicolás Maduro denunció que «mafias cambiarias» gestan un ataque contra la moneda venezolana desde Estados Unidos y el norte de Santander (Colombia), pero pese a esto «no van a poder con nosotros».
«Nos están atacando la moneda desde Cúcuta, las mafias paramilitares del norte de Santander que controlan las mafias cambiarias. Nos están atacando la moneda por orden de Washington desde Miami con el tal dólar Today, pero no van a poder con nosotros. Venezuela trabajando, produciendo va a salir adelante y no van a poder manchar las navidades».
Maduro manifestó que también la primera dama de la República, Cilia Flores ha sido blanco de ataques por parte del «imperialismo» con el caso de los sobrinos y que tienen como objetivo el menoscabo de la mujer venezolana.
«Nunca hubo antes en Venezuela mujeres en prácticamente todos los poderes públicos. Los ataques recientes contra Cilia Flores, líder revolucionaria, eso no es casualidad, que el imperialismo haya creado una causa que tenga como objetivo atacar a la esposa del presidente, es una política dirigida acabar con la mujer venezolana».
Rebelión de mujeres
El mandatario venezolano llamó a las mujeres a crear una rebelión en la calle para «derrotar a los misóginos» y agregó que «las quiero en la calle». Reprochó que la dirección política de la oposición promueva «el odio hacia las madres, hermanas, amigas de la patria».
«Ya basta de agresiones contra las mujeres del Consejo Nacional Electoral, ya basta de ataque contra las magistradas del Tribunal Supremo de Justicia y Fiscal General de la República».
Agregó que la Canciller también ha sido atacada por salir en defensa de la nación ante el mundo. En ese sentido, pidió los poderes públicos a reaccionar para que cese la campaña contra las mujeres.
«La misoginia es la actitud de despreciar a la mujer, la cultura de discriminación y violencia que se puede expresar de palabras, pensamiento y acción(…) mujeres no acepten más agresiones, ya basta de agresiones contra las mujeres que solo cumplen con su deber, basta de ataques contra la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, contra la fiscal general de la República».
El jefe de Estado manifestó que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup en condiciones normales debería estar aprehendido por sus supuestos ataques en contra de las féminas.. «Ramos Allup en condiciones normales debería estar preso por los ataques infames que ha hecho,ha violado todas las leyes. Ramos Allup respeta a la mujer venezolana, ya basta de odio(…) en los poderes públicos deben reacciones, me sabe a casabe lo que digan de mí, pero los poderes públicos tienen que reaccionar». AGENCIAS