Habitantes de la Calle La Cruz, ubicada en el sector Colina de Vidoño con Sector Agua Potable, del municipio Sotillo, se quejaron de la deficiencia que tienen en cuanto a unidades de transporte, ya que actualmente cuentan únicamente con tres unidades, las cuales no pueden cubrir en su totalidad la demanda de pasajeros.

Más de 200 familias se ven afectadas por esta situación, pues deben salir desde muy temprano de sus casas y esperar casi dos horas por alguno de los pequeños autobuses que cubren su ruta, pero además deben pagar por encima de la tarifa establecida, es decir, Bs. 90.

La residente de la zona, María Gutiérrez, también indicó que no cuentan con la red  de cloacas, solo con pozos sépticos, por lo que se puede observar a lo largo de la calle el desborde de aguas negras.

Este tipo de contaminación, la cual se presenta desde hace meses según los vecinos, está afectando a los más pequeños, quienes han presentado síntomas de escabiosis y problemas respiratorias.
Además cuando llueve estas aguas se desbordan y entran en las casas.

Otro problema que afecta a la comunidad de Agua Potable es el mal servicio de energía eléctrica, el cual señalaron es intermitente.  «La luz se va desde la madrugada y vuelve por la tarde. Llamamos a la empresa responsable y la mayoría de las veces no nos atienden», agregó la ama de casa Gisela Jiménez.

Por otra parte se encuentra el deterioro del asfaltado, lo cual impide que los vehículos se desplacen en el lugar con facilidad.  Por último el vecino Eusebio Urbano comentó que la inseguridad se ha acentuado mucho en los últimos meses.

«Las casas no se pueden dejar solas porque se meten y se roban todo. No tenemos claro si son maleantes del lugar o vienen de otros lados, pero a la casa del frente le robaron hasta los cables de luz hace unas semanas», acotó el señor Eusebio, quien pidió mayor vigilancia en el sector de día y noche.
GÉNESIS RAMOS.