Bajo el sol inclemente de la ciudad capital, todos los fines de semana los pequeños jugadores de la academia Rugby UCV se concentran en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, para conocer un poco más sobre esta divertida disciplina. “Aunque todavía me falta mucho por aprender, venir para acá todos los sábados ha sido fundamental para formarme como atleta”, expresó Willy Carrillo, quien lleva integrando el equipo desde principios de 2014.

Crecimiento
Acompañados por un grupo de voluntarios egresados de la universidad y algunos otros que se han ido sumando a lo largo del camino, los muchachos que asisten a los entrenamientos los fines de semana buscan la manera de entender las claves de este deporte no convencional, a través de juegos y actividades recreativas.

“Acá nos divertimos mucho porque aprendemos jugando, pero también nos han enseñado la importancia que tienen los valores que aprendemos en la casa, como el respeto y la disciplina”, agregó Willy Carrillo de la academia Rugby UCV. A lo largo de los años, el apoyo que ha recibido Rugby UCV por parte del voluntariado y representantes ha sido fundamental para el éxito de la misma. “Para nosotros la figura más importante es la de los padres. Ellos le aportan un extra a los entrenamientos, que los termina haciendo más amenos”, indicó Alejandro Lozada, presidente de Rugby UCV.

Acuerdo de espacios
Una vez iniciado el Torneo Apertura 2017, los espacios para las prácticas sabatinas sufrieron algunos cambios sorpresivos.  “Los equipos de fútbol tienen cierto interés en que el campo mantenga su condición, por lo que llegamos a un acuerdo para practicar en los alrededores del mismo”, expresó Alejandro Lozada.

Desarrollo regional
En el estado Anzoátegui la disciplina se práctica en las instalaciones de los estadios Pancho Alegría y Francisco Massiani.