Simidulces es una propuesta de emprendimiento innovadora y deliciosa realizada por la anzoatiguense Simirany Galindo, quien transformó su pasión por la cocina en su medio de trabajo.
Aproximadamente comenzó en el mundo culinario hace ocho años, elaborando las tortas de cumpleaños de la familia, es decir, pasteles básicos.

Posteriormente se fue preparando para diversificar el producto y el servicio que ofrece y así brindar unos postres de calidad. «Todo lo que este en boga, se trabaja, se hacen cursos para especializarme y poder ofrecerlo», señaló.

Además, acotó que  aunque la iniciativa al principio fue muy difícil porque la gente no conocía su trabajo, a través de los años y gracias a las redes sociales en especial a Facebook, logró captar clientes.

Explicó que en Facebook comenzó a comercializar su marca de postres por medio de una fan page que compartía con sus familiares y amigos. Actualmente recibe cada día más pedidos y su clientela también pueden solicitar sus encargos a través de su cuenta en instagram @Simidulces.

Amor a la cocina
«El modelado de figura es el toque que diferencia a mis dulces de otros, pues generalmente las personas me dicen que mandan a realizar tortas con cómics y los muñequitos no se parecen», señaló Galindo.

Además acotó que igual trabaja con muñecos o adornos en dimensiones, para que no sea un postre sencillo, sino que revele la personalidad o el estilo de la persona a quien se le va a obsequiar en una ocasión especial. «El fondant o el merengue que se le coloca a las tortas es único, el cremado y la presentación, son mezclas que son consistentes. Perfectas para realizar formas, por ejemplo  en esta situación económica igualmente se puede preparar con merengue,  pero con buenos acabados y con una presentación de calidad».

Presupuesto
«La torta más económica es la básica, como la marmoleada sin relleno y decorada con merenggue. En  caso de ser un pastel infantil se le coloca papel de arroz y detalles en fondant», dijo la repostera oriental. Mientras señaló que la más costosas son las de bodas por el tipo de relleno, presentación, luces, entre otros cosas, dependiendo de las exigencias de los futuros esposos y de los familiares».

Por último añadió «la identificación de mis productos es una combinación de mi nombre con los dulces, realmente todo comenzó con un apodo de mis familiares. luego abrí mis redes sociales y ya me reconocen mis clientes con este nombre», enfatizó.