En dos hechos separados, grupos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la zona centro de Anzoátegui, abatieron a dos sujetos en presuntos enfrentamientos. Los hechos tuvieron lugar en San Mateo y Aragua de Barcelona, según información conseguida de manera extraoficial.

Relatos
El primer caso involucra a un individuo que fue identificado como Antonio José Muñoz Machuca (31), alias «El Pitoco». De acuerdo a la información recabada, este sujeto presuntamente se dedicaba al robo y hurto de viviendas. En la mañana de ayer, el hombre se encontraba asaltando una finca de nombre «Los Daniels». ubicada en la vía principal San Mateo-El Carito.

Una comisión de la policía científica lo encontró en las inmediaciones del lugar, y él supuestamente les hizo frente, por lo que los detectives respondieron con fuego el ataque del sospechoso. En ese combate, Muñoz cayó malherido, y fue trasladado hasta un hospital cercano, donde falleció.

Pasadas las 9:00 am, el cadáver del asaltante fue llevado a la medicatura del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde le contaron varias heridas de bala. Los detectives de esa comisión, le requisaron además en el sitio, una escopeta sin marca ni serial aparente, de calibre 12, un rifle de cacería, con número serial 21024, una moto Empire  Keeway, Horse II, color azul, placas AD7J86U, la cual se encuentra solicitada desde el 31 de diciembre de 2014, por el delito de hurto de vehículo, ante la subdelegacion Puerto La Cruz de la policía científica.

Aragua de Barcelona
En otro hecho ocurrió al mediodía de ayer. Un hombre identificado como Aníbal Antonio Macaibo (23), murió en Aragua de Barcelona. El sujeto fue ingresado al hospital de esa zona luego de sostener un intercambio de disparos con agentes del Cicpc. Al parecer, el individuo atacó a una comisión con una escopeta recortada, la cual fue incautada por los detectives tras el tiroteo. Macaibo recibió tres disparos que le causaron la muerte, luego de ser asistido. Se investiga en cuáles delitos estaba incurso.

Lapso
La policía científica abatió a dos delincuentes en lapso de cinco horas en la zona centro

Juan Afonso