«Si no encuentro champú, tengo que lavarme la cabeza con otra cosa, y si lo que tengo a mano es jabón, no importa, eso también sirve, peor es andar con el pelo sucio», comentó la compradora y madre de dos hijos, Carmen Carreño, quien debido a la escasez que existe en el país con los artículos de aseo personal, se vio en la obligación de improvisar para obtener un cabello limpio.

Durante las últimas semanas, se ha visto en los anaqueles de los establecimientos productos de marcas importadas con precios inaccesibles para los consumidores, lo que ha generado que los usuarios se cohíban a la hora de comprar, dejando abierta la posibilidad de otras alternativas.

En el caso del ama de casa, Luzmila García, prefiere hacer el sacrificio de la compra, aunque considera que el precio de los artículos ya está dolarizado por lo alto de estos.

«El que acabo de comprar me salió en Bs. 15 mil , lo que vendría siendo como cinco dólares, solo que lo pagué en bolívares, pero la diferencia no es ninguna», agregó.

Igualmente, se quejó de que ya las presentaciones no las puede enteder, ya que las mismas vienen escritas en otros idiomas. «Por lo menos son marcas conocidas y uno resuelve», dijo.