El Deportivo Anzoátegui (DANZ) derrotó 2-0 al Zamora FC en marco de la sexta jornada del Torneo Apertura 2017 que fue reprogramada.
El choque inicialmente se debió disputar el 16 de febrero, pero se suspendió debido a la participación de los llaneros en la Copa Libertadores.
Los aurirrojos enfrentaron a su bestia negra, el conjunto blanquinegro que los venció en la final de la temporada 2012-13 y en el Torneo Apertura 2016.
El DANZ llegaba al encuentro con la peor ofensiva del torneo, apenas marcando cuatro tantos, pero con la segunda mejor defensa, recibiendo tres; y con la necesidad de sumar las tres unidades para posicionarse dentro de los clasificados al octogonal final.

Lesión inicial
En una jugada aislada en la mitad de la cancha, David Centeno se lastimó y tuvo que ser sustituido al minuto 14.
Siete minutos más tarde, Charlis Ortiz va a buscar un pase rebotado cerca de la banda con un defensor, al cual le entra con todo en la lucha cuerpo a cuerpo y sale al lateral. El árbitro principal y el auxiliar se quedaron mirando y no señalaron la falta, sino el saque de banda.
Jonny Mirabal lo hace efectivo mandándola dentro del área y tras un mal rechace, le quedó servido a Julio Díaz para abrir el marcador.
El autor de la anotación se lo dedicó a su compañero, al buscar su camiseta en el banco de los suplentes y mostrársela a los asistentes.

Beycker fue figura
El guardameta local, Beycker Velásquez, volvió a destacarse.
En el minuto 48, en un entrevero en el área chica, le sacaron un riflazo a quemarropa que pudo despejar debido a sus reflejos, mientras que al 59, le detiene un pie a mano a Ángel Faría tras escaparse por el sector derecho.
Ortiz tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja hasta en tres ocasiones, pero en todas el arquero visitante, Carlos Salazar pudo contener la intentona con sus despejes.
Ricardo «Kuki» Martins disparó desde unos 40 metros, y apenas pasó rozando el travesaño.
En el agregado, en un contragolpe, Manuel Medori puso cifras definitivas después de quedar solo frente a Salazar.

Manuel Goncalves