La Salsa es el término comercial usado desde finales de los años 1960 para definir un género musical hispano, resultante de la síntesis del son cubano y otros géneros de música caribeña, con el jazz y otros ritmos estadounidenses.
La salsa tiene variedades puertorriqueña, venezolana, dominicana, colombiana y de otros países de América Latina. De esta síntesis nació también el jazz afrocubano y el jazz latino, que tiene influencias de otros países también. La salsa fue desarrollada por músicos de origen caribeño (cubanos y portorriqueños) en el Gran Caribe y la ciudad de Nueva York. La salsa abarca varios estilos como la salsa dura, romántica y la timba, a quien pocos se le resisten.

Beneficios
En este sentido, el baile representa una excelente terapia anti-stress, un momento para dejarse llevar y descargar todas las tensiones y preocupaciones de la vida cotidiana. Asimismo, bailar ayuda igualmente a vencer la timidez: ya que al lograr ejecutar pasos que solían parecer irrepetibles, vamos adquiriendo una gran confianza en nosotros mismos y el cuerpo logra desbloquearse, relajarse y los movimientos se realizan con mayor naturalidad y ligereza.
La danza latina constituye una verdadera oportunidad para desarrollarnos socialmente. Generalmente, si el grupo de alumnos es siempre el mismo, se logra con el tiempo un entendimiento natural, mientras se comparte el entrenamiento, pero sobre todo, en un modo de comunicación instintiva basado en el lenguaje corporal: bailar es también una manera de expresar sentimientos, emociones, de seducir, y como consecuencia, se transforma en un instrumento para obtener nuevos logros. Si el grupo con el cual bailamos se entiende bien, ocurre frecuentemente que decide ir a una discoteca juntos o a algún lugar fuera de la academia de baile, ocasión que beneficia las relaciones interpersonales.
Bailando salsa tienes la oportunidad para mejorar tu salud física y emocional, rebajar tu peso, tonificarte y fortalecerte de forma grata y divertida, bailando salsa.

Vestuario
Lo recomendable para practicar esta modalidad es utilizar camiseta y pantalón de algodón, porque es probable que sude bastante. Se recomienda utilizar tenis livianos, pero con suela de agarre que evite caídas y deslizamientos.
Sin embargo, para un show, las mujeres pueden usar enterizo (top + pantalón), shorts, falda, vestido, body o pantalón con adornos como flecos, cintas, lentejuelas, apliques, brillantes.
La indumentaria masculina es más sencilla y económica, pero exige más tela para el pantalón, camiseta y/o chaleco, y puede costar mucho dinero. Los zapatos, de suela maleable y que faciliten hacer el empeine. La suela debe ser antideslizante. Los de tono piel funcionan mejor con distintos colores del vestido.

 

Redacción.