Un sujeto que en compañía de un compinche intentó robar a varias personas a la salida de la panificadora Florida Center, en la avenida Peñalver de El Tigre, murió abatido por un ciudadano de nacionalidad española que le disparó para evitar el delito. El suceso se dio a las 9:00 pm.

El occiso ha sido identificado como Gilberto Rafael Jaramillo Gutiérrez (31), quien cayó muerto por un disparo recibido de José Manuel Asprón Rojo (52), quien posee nacionalidad española. El abatido apareció en una moto con otro sujeto sin identificar.

Asprón portaba un arma marca Canaima de calibre .356 con número serial 3S437, y optó por usarla contra Jaramillo, quien aparentemente era el parrillero en la moto. Quien la conducía se fugó. Tras ser herido, una comisión de la Policía del municipio Simón Rodríguez (Polisosir), trasladó al hombre de 31 años al hospital Felipe Guevara Rojas pasadas las 9:00 pm, donde falleció tras su ingreso.

Jaramillo portaba una pistola Beretta calibre 9 milímetros. Según el parte médico, recibió un tiro en el dorsal con entrada y sin salida.

Una comisión del CCP El Tigre (Polianzoátegui), detuvo a Asprón e incautó el arma, provista con tres balas de calibre .357 marca Winchester Mag. También rindieron declaraciones dos mujeres y otra persona no identificada porque eran las víctimas del atraco que Jaramillo intentó perpetrar.

Juan Afonso