Oficiales del Centro de Coordinación Policial del municipio Freites (Polifreites), sostuvieron un tiroteo contra un hombre que se confirmó, era el líder de la banda criminal «los copetines». Esto se dio la noche de este sábado en el sector Fray Fernando Jiménez.

El hoy occiso respondía al nombre de Cristofer Williams Farías Hernández, de 28 años de edad, quien lideraba dicho grupo dedicado al robo y hurto de viviendas en Cantaura, capital freitiana.

Una comisión de la Dirección de Investigaciones Penales realizaba un recorrido por el denominado sector tras recibir una llamada a la central alertando la presencia de un hombre sospechoso. Al lograr ubicarlo, comenzó a atacar a disparos a los uniformados, que tuvieron que defenderse. Lo hirieron en el lugar.

Farías fue llevado por la misma comisión a un centro de salud cercano y falleció allí. Detectives del je de Homicidios del
Cicpc sub delegación Anaco colectaron un revólver Smith & Wesson calibre 357 con tres cartuchos percutidos y dos más sin disparar, además de cuatro proyectiles 9 milímetro que no se utilizaron.

El occiso tenía antecedentes policiales desde el año 2016 por robo y hurto de viviendas

 

Juan Afonso/@jcabnews