El Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), informó que se necesitan 900 dólares para cubrir el costo de la Canasta Básica Familiar.

Oscar Meza, director del Cendas-FVM, alertó que “una familia necesita 300 dólares para adquirir los 60 productos básicos de la canasta alimentaria. Requiere  otros 600 para cubrir la canasta básica familiar, que integra alimentos, servicios y vestimenta”.

Meza  enfatizó que, debido a la hiperinflación que vive Venezuela, “este monto podría elevarse aún más”.La canasta terminará este año en más de 200 mil bolívares soberanos y probablemente un poco más”, agregó el directivo.

“Para los próximos 6 ó 9 meses, la cesta podría ubicarse entre 500 mil y un millón de bolívares soberanos. En el caso de la básica estaríamos hablando del doble”, sostuvo.

Meza recordó que el reciente aumento salarial a Bs. S 18.000 “es insuficiente para sostener a una familia”. Asimismo advirtió que habrá desabastecimiento en casi los 60 productos que conforman la canasta alimentaria.