La Policía colombiana incautó este lunes en el departamento del Tolima (centro) 2.194 kilos de marihuana y detuvo al hombre que manejaba el camión que transportaba el alijo que tenía como destino Venezuela.

El cargamento, de tipo cripy, que destaca por ser mucho más potente que la normal, fue descubierto en un camión que iba por una carretera del municipio de Honda, detalló la Policía en un comunicado. El capturado, el vehículo y la marihuana fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Honda. El hombre fue acusado por el delito de “fabricación, tráfico o porte de estupefacientes”.

“Según informaciones preliminares este cargamento tendría como destino el mercado internacional, cubriendo la ruta hacia la frontera con Venezuela”, para luego ser enviada a Centroamérica, explicó la Policía. Las autoridades también indicaron que este alijo es la mayor incautación que se ha realizado en este departamento del centro del país.

Las investigaciones aseguran que la droga salió del suroeste del país, una convulsa región en donde hay presencia de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como de otros grupos de delincuencia que se disputan las rutas del narcotráfico, especialmente el de cocaína.