La Universidad Católica del Táchira (UCAT) y la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) suspendieron actividades académicas en las últimas horas, hasta nuevo aviso, debido a los inconvenientes de movilidad de estudiantes docentes y personal administrativo por la escasez de gasolina.

En sus redes sociales las casas de estudios superiores notificaron la decisión rectoral.

“En atención a la crítica, acentuada y persistente situación que estamos viviendo a raíz de la escasez de combustible automotor que nos imposibilita la movilidad para cumplir con nuestras actividades habituales…Hemos acordado suspender hasta nuevo aviso las actividades académicas, administrativas y obreras”, advierte el comunicado de la Unet.

La UCAT también refirió la misma razón para suspender las actividades y agregó que “las evaluaciones serán reprogramadas por las correspondientes escuelas”.

En la Universidad de los Andes en Táchira, no fueron suspendidas las clases pero el ausentismo es notorio en todos los niveles.

“Hoy hay una ausencia de personal docente, administrativo y obrero. Igual una ausencia de estudiantes de comunicación social que son los que están recibiendo clases”, dijo Omar Pérez Díaz, vicerrector académico de la ULA-Táchira.