Los beisbolistas Pete Alonso, ganador del Derby de Jonrones, y el dominicano Vladimir Guerrero Jr., hicieron historia al establecer nuevas marcas en el concurso que antecede al tradicional Juego de las Estrellas.

Guerrero Jr., de 20 años, brindó un espectáculo digno de un millón de dólares, porque consiguió nada menos que 91 cuadrangulares en las tres rondas en las que participó, incluida la gran final, que la ganó Alonso (23-22) y se llevó el premio.

Alonso, el toletero de los Mets de Nueva York, aprovechó la fatiga de Guerrero Jr. en la final del Derby de Jonrones y conquistó esa competición previa al Juego de Estrellas. Con ello, se embolsó un millón de dólares, casi el doble de su salario para 2019.

Por su parte, el jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña, tuvo una brillante actuación en el Derby. El toletero criollo descargó 36 vuelacercas en la primera y segunda.

En la primera ronda se enfrentó al primera base de los Piratas de Pittsburgh, Josh Bell. El de La Sabana botó 25 bambinazos de vuelta completa, mientras que Bell sacó 18.

En la segunda ronda se midió al ganador, Pete Alonso, el varguense jonroneó 19 veces mientras que Alonso botó 20.