Durante el mes de agosto se registraron 54 muertes violentas en Anzoátegui; 20 de ellas homicidios comunes y 34 presuntos enfrentamientos policiales.

Dos casos resaltan de todo esto: el hallazgo de una pareja de Anaco totalmente calcinada en su vehículo y la muerte del joven futbolista de Mineros de Guayana, Brayan Navarro (9), en la vía El Tigre – Ciudad Bolívar.

Del primer hecho se sabe que los restos de la pareja fueron hallados en Los Potocos III el pasado 22 de agosto, en una zona que sirve de vertedero de basura. Los encontraron unas personas que hurgaban allí y dieron parte a las autoridades. Ambos fueron identificados como Alberto José Gil Urdaneta (34), y Josefina Guzmán Giron (34), comerciante y ama de casa, respectivamente.

Estaban en un vehículo Renault Symbol, placa AC582NE, también calcinado. Al parecer, un problema de drogas y dinero sería el detonante de este doble crimen. La pareja vivía en Anaco y tenían al menos dos días desaparecidos.

Sobre el caso de Brayan Navarro, el joven volvía con sus padres a Puerto Ordaz el 12 de agosto tras participar en un torneo de fútbol en Puerto la Cruz, pero en la vía El Tigre – Ciudad Bolívar, fueron interceptados por piratas de carretera que dispararon contra el vehículo.

Una de las balas le dio en el pectoral al niño, quien murió cuando lo llevaban a un centro de salud. Desde ese momento y unos días después entre El Tigre y Ciudad Bolívar, el Cicpc y la GNB abatieron a los responsables de este crimen y fueron identificados como José Gregorio Barrios Nieves (29) Yoniel Antonio Orta Guerra (20), y otro que no fue identificado.