EEl Mónaco derrotó al Manchester City por 3-1 y se clasificó por el valor agregado de los goles en campo contrario (3-5 en la ida) para los cuartos de final de la Liga de Campeones.
En una primera parte sublime, el Mónaco volteó la eliminatoria con los goles del joven Kylian Mbappé (8′) y del brasileño Fabino (29′); el City reaccionó en el segundo tiempo y marcó por medio del alemán Leroy Sané, pero Tiémoué Bakayoko acabó dando el pase a los franceses (77′).
Por el contrario, la eliminación supone un durísimo revés para Pep Guardiola, el prestigioso exentrenador de Barcelona y Bayern de Múnich que en su primera temporada en el City no logra superar los octavos y en la Premier League está a diez puntos del líder Chelsea.

Atlético tranquilo
El Atlético de Madrid también avanzó, pese a empatar 0-0 con el Bayer Leverkusen.
El 4-2 a favor cosechado en la ida en Alemania fue suficiente para meter entre los ocho mejores de Europa por cuarta vez consecutiva a un Atlético, finalista de la justa en 2014 y 2016.
Los germanos, que entre sancionados y lesionados no pudieron contar con seis de sus titulares, presionaron a un Atlético algo impreciso en los primeros minutos del encuentro, antes de lograr asentarse.
Los rojiblancos, con el marcador de la ida a favor, se limitaron a ceder el balón y esperar al Bayer para incomodarlo una vez que pasaban el centro del campo y buscar su oportunidad al contragolpe.

 

Agencias.