El jefe de la bancada del Gran Polo Patriótico en la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, criticó la actitud de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) durante la sesión ordinaria de este miércoles. Indicó que los parlamentarios opositores arremetieron en su contra porque leyó un artículo de la Constitución.

“Los diputados de la oposición se pusieron ayer (miércoles) fúricos solo porque fui a leerles el artículo 265 de la Constitución sobre la destitución que quieren hacerle a los magistrados de la Sala Constitucional”, dijo Rodríguez este jueves en una entrevista a Venezolana de Televisión.

El parlamentario explicó que el artículo le permite a la Asamblea destituir a magistrados, pero debe consultar previamente a la parte interesada y el Poder Moral debe calificar los actos de los magistrados como ilegítimos.

El diputado sostuvo que no se ha cometido ningún golpe de Estado en el país, a pesar de los argumentos presentados por la junta directiva del Parlamento. “Es histérico que la oposición diga que no hay democracia en Venezuela cuando ellos están validando sus partidos y presentan a sus candidatos presidenciales. Es obvio que hay absoluta democracia con cinco poderes funcionando”.