La delegación de Anzoátegui, sigue su andar en las competencias clasificatorias a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017 a celebrarse del 18 de agosto al 2 de septiembre en diferentes estados del país, alcanzando la cifra de un total de 293 atletas que han garantizado su presencia en la justa criolla.

Desde la presidencia del Instituto de Deporte y Actividad Física del Estado Anzoátegui (Idanz) se mantiene el trabajo coordinado con las diferentes asociaciones de la entidad para garantizar la participación de cada uno de los talentos de la entidad.

Con pase

Una de las más recientes clasificaciones fue la alcanzada por el equipo femenino de balonmano cancha, que obtuvo su clasificación en la justa por lo que esta disciplina estará presente con sus dos géneros en la competencia nacional del mes de agosto.

De igual forma, otras de las especialidades que obtuvo su boleto a la fiesta deportiva juvenil del año fue el tenis de mesa que ha logrado clasificar 16 atletas en la versión individual, ocho masculino y ocho femenino.

Anzoátegui totalizaba la mañana de ayer 213 atletas que han visto acción en los eventos clasificatorios efectuados hasta la fecha, en los que 152 garantizaron su opción de pelear medallas en el mes de agosto.

En competencia

Por ahora se espera por la actuación de las disciplinas de levantamiento de pesas que se escenifica en el estado Carabobo, karate do y el tenis de mesa con la composición de la modalidad por equipo.

Dentro de las especialidades que quedan por acudir a clasificatorios se encuentran escalada, patinaje y bádminton.

En los 15 eventos celebrados hasta la fecha la delegación anzoatiguense ha obtenido la clasificación en varias disciplinas.