El balance por las inundaciones en la isla española de Mallorca (Baleares) subió a 12 muertos, tras localizar dos cuerpos que podrían corresponder a una pareja alemana desaparecida, informó un portavoz de la Guardia civil.

Según este portavoz, los cuerpos fueron hallados en una zona próxima de Artá. Los servicios de urgencia precisaron que habían sido descubiertos «cerca de donde se encontró el vehículo de la pareja de alemanes desaparecidos».

Además, ha sido identificado el cadáver de la ciudadana holandesa Tine Noig.

Los servicios de emergencias buscan más fallecidos en la zona de s’Illot, junto a Sant Llorenç una de las más afectadas por las inundaciones. Las tareas se desarrollan en la desembocadura del torrente, en el núcleo turístico, lugar donde la noche del martes desembocaron todos los restos de la tragedia.

En estos momentos, un grupo de buzos de la unidad de emergencia rastrean todo el torrente, entre los hoteles Morella y Peymar, por si hasta allí fue arrastrado el cadáver del niño de cinco años desaparecido.

No obstante, el rastreo está siendo generalizado porque no se descarta encontrar más víctimas. De hecho, uno de los vecinos del pueblo, presente esta mañana en las inmediaciones de la zona de rastreo, Miguel Ángel Martínez, ha contado que la noche de la tragedia vio cómo un coche con dos personas dentro gritaban auxilio y pedían ayuda tocando el cláxon y encendiendo las luces de emergencia. El vehículo fue engullido por el mar, arrastrado por el torrente, y no se sabe nada de él hasta el momento. El testigo asegura que hubo por lo menos entre siete u ocho coches más que corrieron la misma suerte, aunque no podría concretar si estaban ocupados.

Para hacernos una idea de la magnitud de la tragedia, el torrente engulló la mitad de la playa de s’Illot, que se encuentra totalmente devastada, arrasó con las zonas de servicios exteriores del hotel Cala Morella, derribó parte del paseo. En el otro hotel colindante, el agua entró hasta el comedor, pero en este caso, la suerte del propietario fue que había cerrado sus puertas el domingo anterior.