U n hombre armado con «un machete» atacó este viernes a militares con el grito de «Allahu Akbar» (Dios es el más grande) en la turística galería comercial del museo del Louvre de París, antes de resultar gravemente herido por disparos.

«Visiblemente se trata de un ataque terrorista», declaró el primer ministro francés, Bernard Cazeneuve. «Debemos ser prudentes, pero es la información que tengo», agregó. El agresor «llevaba al menos un machete y quizás otra arma, así como dos mochilas, que no contenían explosivos», agregó el prefecto. Del mismo modo, Francois Hollande, presidente de Francia felicitó a los militares atacados en el Louvre mientras participaba en una cumbre europea.

Preocupación
Los presentes en el lugar quedaron alterados frente al hecho. Cientos de turistas vivieron una mañana de incertidumbre y temor en el museo parisino del Louvre después del ataque del hombre.
A las 10.00 hora local (09.00 GMT), compradores y turistas que frecuentaban las galerías comerciales del Louvre, situadas en el subsuelo de la plaza del museo, entraron en pánico tras escuchar disparos. “Oímos un ruido fuerte, como de un arma de fuego, y después vimos gente correr por todos lados”, explicó a EFE Arthur, un francés que se hallaba comprando en esa zona comercial al momento del ataque.

Asistencia
El atacante continúa hospitalizado en grave estado, mientras el militar, bajo vigilancia médica por unos cortes en la cabeza, se encuentra fuera de peligro. Diversas fuentes oficiales aseguraron que el sospechoso está siendo operado y su pronóstico es reservado. Del mismo modo, autoridades afirmaron que el sitio donde fue ingresado se encuentra custodiada por efectivos policiales, para evitar disturbios.