De acuerdo a lo establecido en la Gaceta Oficial Nº 6.297, a partir del próximo martes 23 de mayo, el costo del pasaje suburbano entre El Tigre y Guanipa tendrá un monto de 300 bolívares, además de un incremento de 50 bolívares para las horas nocturnas y 100 para los domingos y feriados.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Transporte de Guanipa, Miguel Prado, quien explicó que el día de ayer, acudieron a la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, a entregar un documento donde se informaba sobre el incremento del pasaje suburbano entre El Tigrito y El Tigre, el cual se cobrará desde el próximo martes y se ubicará en Bs. 300.

Prado exhortó a las autoridades de Simón Rodríguez a hacer cumplir las nuevas tarifas, manifestando además, que también se insta a los municipios de ajustar los precios si no lo han hecho, basados en lo que dice la Gaceta Nº 6.297, sin embargo este aumento aún no está previsto.

Explicó además que también se establece tres aumentos progresivos para lo que resta de 2017, donde el monto de 300 bolívares se cobrará hasta el 31 de julio, ya que a partir del 1 de agosto pasará a costar Bs. 350 y desde el primero de diciembre 400 bolívares hasta una nueva discusión.

Rafael Silva, presidente de la comisión de servicios públicos de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, explicó que a pesar del incremento de los montos para las rutas suburbanas, esto no está previsto para las rutas urbanas, recordando que el pasaje en El Tigre está establecido en 150 bolívares, en una tarifa plana, hasta una nueva discusión, esa decisión se tomó luego del retiro de los miembros de la Cámara de Transporte Vecinal de El Tigre, cuando se estaba realizando la discusión de las tarifas. El directivo además destacó, que la comunidad organizada debe asumir su responsabilidad, basados en lo que establece la Constitución.

Tercera edad
Miguel Prado instó a todos sus compañeros del sector transporte, a cobrar el 50% del pasaje establecido a personas tercera edad ya que esto no se está cumpliendo

Yemmy Jiménez