La alcaldía del municipio Simón Bolívar a través de la Corporación de Servicio Públicos (CSP), realiza limpieza y mejoras al sector Barrio Sucre en Barcelona con el trabajo de las Unidades de Obra Civil, mantenimiento general, hídrica, embellecimiento y recolección de desechos.

El presidente de la CSP, Francisco Figueroa informó que, con este operativo que se realiza entre la Calle Sucre, Trinidad y Andrés Eloy Blanco de la referida comunidad, han sido reparados siete botes de aguas blancas,  se ha realizado limpieza de cunetas, desmalezamiento y  el mantenimiento del colector principal de aguas servidas que afectaba a los habitantes del sector.
En materia de mantenimiento general, Figueroa agregó que un total de 30 trabajadores de la Corporación de Servicios Públicos laboran en dos turnos para garantizar el barrido permanente de la comunidad Barcelonesa.

Además el presidente de esta dependencia del ayuntamiento municipal manifestó que el equipo de maquinaria ha realizado la recolección de escombros, desechos sólidos y vegetales con apoyo de camiones tipo volteo y una retroexcavadora. “Nuestro alcalde Guillermo Martínez, está comprometido con el pueblo en solucionar las necesidades en todos los ámbitos. Estamos abocados a optimizar los Servicios Públicos sector por sector, y así lograr la transformación que queremos de nuestra ciudad”, recalcó Figueroa.

Plan especial
Simultáneamente se lleva a cabo el Plan de Intervención de los Servicios Públicos en Barcelona que atenderá 38 comunidades de la ciudad, con una inversión que supera los 200 millones de bolívares. Durante el despliegue se han beneficiado 17 mil familias de los sectores Tronconal IV, V y Las Casitas. “Solo en este punto de Tronconal tenemos previsto intervenir 10 calles y 36 estacionamientos, además sanearemos mil 186 metros lineales del canal de Boyacá V y desmalezaremos 3 mil metros cuadrados”, agregó Martínez.

Señaló que en cada sector se realizarán reposición de bombillos, mantenimiento al alumbrado público, barrido de avenidas y calles, pintura de brocales y murales. Además llevarán a cabo la recolección de desechos sólidos, lavado  de calles y avenidas y reparación de tuberías. “Para esta intervención incorporamos a 300 personas adicionales que van a complementar el trabajo y esfuerzo que vienen realizando más de 700 trabajadores”, especificó.

Calidad
José Acosta, representante de la Comuna Tronconal IV y V de Barcelona, manifestó que el plan mejorará los servicios de su comunidad y servirá para ayudar a  la calidad de vida de los habitantes en ese sector.