La directiva del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, espera brindar una mayor atención a los pacientes durante el 2017, con los recursos que inyectará la gobernación de Anzoátegui para ese centro de salud, donde gracias a la gestiones de su actual director Dr. Antonio Briceño, se logró aumentar el presupuesto 10 veces más que lo que se recibía durante el 2016.

Así lo informó el Dr. Briceño, quien aseguró que el 2016 fue “terrible” para su gestión dentro del principal centro de salud de la zona sur de la entidad.
Por otra parte, añadió que logró dar respuestas oportunas a un gran número de pacientes y esperan que para este 2017 el número se incremente de forma considerable.

Dijo que durante el 2016 el hospital recibía un monto mensual de un millón de bolívares para gastos operativos, monto que comenzaron a percibir desde el mes de abril aproximadamente, lo que no llegó ni a 12 millones de bolívares, sin embargo para este 2017, lograron que los recursos aumentaran de forma considerable, ya que pasaron a 10 millones mensuales, con los que esperan brindar una mejor atención a los pacientes.

Fallas
Destacó además, que aún persisten algunos problemas básicos dentro del nosocomio como la falta de calderas para la esterilización de las herramientas quirúrgicas, sin embargo aseguró que ya a través de la alcaldía se están canalizando los recursos para su pronta reparación.

Situación
En los próximos días se espera que terminen los trabajos de renovación del área de pediatría. Las obras podrían durar 90 días donde se rehabilitarán y climatizarán esos espacios.

Jemmy Jiménez