En la mañana de ayer 1300 brigadistas escolares fueron juramentados en un acto realizado en las instalaciones del gimnasio Lumumba de Puerto La Cruz.
En la actividad estuvieron presentes estudiantes de primaria, secundaria y diversificada de distintos colegios y liceos quienes asistieron acompañados de sus profesores, maestros y padres y representantes. A su vez, asistieron representantes del Ministerio de Educación, Protección Civil, Polibolívar, Polianzoátegui y GNB.
Agradecimientos
Por su parte, la profesora Carmen Castillo, jefa de la Zona Educativa del estado Anzoátegui, agradeció a los jóvenes asistentes y aseguró que sin ellos «no hay país, ya que son el futuro».
«Estamos orgullosos de que vamos a juramentar a los patrulleros de los municipios Bolívar, Guanta y Sotillo. Sigamos luchando porque todos los proyectos educativos se den», manifestó Castillo.
De igual manera, Renato Pineda, Coordinador Nacional de Seguridad Escolar, expresó que «mientras unos están destruyendo las escuelas y liceos, ellos están haciendo patria».
Asimismo, añadió que «es responsabilidad del Estado que los colegios no guarimbeen».

Expresiones
La directora de Educación en el municipio Sotillo, profesora Antonia Fermín, manifestó su agrado con la movilización de casi 4000 estudiantes quienes vieron con «orgullo» la inauguración de la jornada.
«Gracias a esa tarea del ministro Elías Jaua y del gobernador ha llegado la fortaleza para la educación en nuestro estado», concluyó Fermín.

Convocatoria
Por su parte el director de Protección Civil Sotillo, Johnny Sánchez, informó que la institución va a estar realizando jornadas en prevención de desastres e igual expresó que continuarán con la formación de brigadas con el apoyo de la alcaldía del municipio Bolívar y la dirección de Deporte.
«Hacemos un llamado a las instituciones educativas para que se acerquen a pedir cualquier capacitación», concluyó.