La mañana de este sábado se dieron cita distintas autoridades del estado Anzoátegui, junto con el pueblo en la plaza Bolívar de Puerto La Cruz, en el municipio Sotillo, para rendir honores  a los símbolos patrios y recordar «la batalla» del 4 de febrero, encabezada por el fallecido expresidente Hugo Chávez Frías.

El secretario general de gobierno, en Anzoátegui, Lisandro Marcano, se refirió a esta fecha como parte de la historia. “Gracias a Chávez que nos abrió los ojos contra la oligarquía, este 4 de febrero marcó un hito en nuestro país y nos ha devuelto esperanza y patriotismo para seguir defendiendo a nuestro pueblo”.

Marcano también agregó que gracias al gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, se sigue fortaleciendo la revolución a través de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

Zona sur
La Cámara Municipal de Guanipa realizó una sesión especial para conmemorar este 4 de febrero  “el Día de la Dignidad Nacional”. El orador de orden en esta ocasión fue José Tomas Pinto, secretario nacional del Movimiento Revolucionario Tupamaro, quien hizo un recorrido histórico desde la época de la dictadura hasta llegar a la represión que hubo durante la democracia, especialmente durante los gobiernos de Rómulo Betancourt y el segundo mandato del tachirense Carlos Andrés Pérez.

S. Quijada