El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, informó que el 25 % de los habitantes, son estudiantes y que por lo tanto, «Barcelona es la ciudad con más alumnos del país.

El mandatario destacó que el último estudio sobre el tema, arrojó que el municipio alberga a más de 100 mil estudiantes.

«Contar con esta cantidad de jóvenes es una responsabilidad, ya que representan el futuro del conocimiento y son los próximos profesionales de la ciudad», manifestó.

Ayer, Martínez recorrió las instalaciones de la Universidad del Turismo, ubicada en la avenida Rotaria de Barcelona, junto al gobernador del estado, Nelson Moreno, el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y en compañía de autoridades del centro educativo.

Visita
El ministro Roa, dictará la cátedra de Fabricio Ojeda en dicha universidad, en la cual destacará la importancia de la Asamblea Constituyente, para el desarrollo de la evolución.

Anunció que hasta la fecha, 52 mil aspirantes se han inscrito para participar en el proceso de elecciones.

«Durante esta guerra, debemos darle prioridad a los servicios educativos. El pueblo no puede perder la esperanza de ser universitarios», aseveró.

Durante su visita a la Universidad del Turismo, informó de la juramentación de los Comité Constituyente, los cuales se desplegarán por todo el estado, «llevando el mensaje hasta cada rincón».

Mercedes Quevedo