Hacer la carta para el Niño Jesús es la ilusión más grande que tienen los pequeños de la casa, en ella piden nuevos juguetes, además de recalcar su buen comportamiento durante el año, pero hablando de juguetes, este año las bicicletas y los patines siguen siendo los preferidos de los niños.

A través de una encuesta, los infantes refirieron que la navidad es la mejor época, ya que reciben regalos por haberse comportado de buena manera o por haber obtenido buenas calificaciones en su temporada escolar.

«Ya yo hice la carta, pedí muchos juguetes, pero lo que más quiero es una bicicleta para jugar con mis amiguitos el año que viene», dijo el pequeño de cinco año, Anyerson Maurera.

Asimismo, algunos padres comentaron que todos los niños de las familias lo que quieren con estos regalos con los que pueden compartir con amigos, primos y compañeros de colegio.

«Me sorprende porque primero si un niño de la familia pide una bicicleta o patines los demás hermanos y primitos también van a querer lo mismo, ya que siempre quieren tener lo mismo», afirmó la representante Carlota Sosa.

La comida es otra de las peticiones que llevan las cartas este año y es que niños que superan los diez años de edad, quienes ya tienen conciencia del momento difícil que hoy en día pasa Venezuela.  «Yo no pedí juguetes porque y soy grande, lo único que quiero para este año es una paca de harina pan para mi casa y compartir con toda mi familia. Este año fue difícil conseguir harina para las arepas de mi desayuno para la escuela», comentó el niño Gabriel Aristimuño,  quien tiene 11 años de edad. Por último, los deseos familiares están destinados a la mejoría del país en materia económica, así como en seguridad y sobretodo amor entre los habitantes tanto de Anzoátegui como en todo el territorio nacional.

Dariana Nava P.