Este sábado 25 de mayo, le extendieron una mano amiga, a más de 400 vecinos del sector El Cotoperí en el municipio Guanta, a través del segundo Campamento Humanitario que se realizó en el estado Anzoátegui.
Atención médica integral y odontológica, chequeo nutricional y alimentaria, así como medicamentos, alimentos y charlas sobre consumos de drogas, higiene bucal y sexualidad, fueron los beneficios que disfrutaron los habitantes de esta comunidad, la cual actualmente tiene grandes afectaciones de infecciones respiratorias a causa del polvillo que desprende a diario la empresa de Cementos de Venezuela (CEMEX), así como micosis en piel, parasítosis (amibiasis y oxiuriasis)y problemas de aguas servidas.
“Cientos de niños tuvieron la oportunidad de ser atendidos por pedíatras a través del campamento, quienes obtuvieron medicamentos como antibióticos para las distintas infecciones, anticonvulsivos entre otros, así como también para los casos respiratorias”, informó Isrrael Caraballo, coordinador en la entidad de Rescate Venezuela.
Más de 40 voluntarios, tomando en cuenta a médicos, odontólogos y estudiantes, formaron parte de esta gran jornada efectuada por Rescate Venezuela en Guanta, la cual se viene llevando a cabo a nivel nacional con el objetivo de atender la crisis de los sectores más vulnerables del país, gracias a la ayuda humanitaria enviada por la comunidad internacional.
María Eugenia Merchán, residente de la comunidad, indicó que actualmente en el sector hay constantes problemas estomacales por el agua, por lo que expresó que, “estoy agradecida con Rescate Venezuela por visitarnos y brindarnos asistencia médica en estos momentos”.
El equipo de Rescate Venezuela seguirá llevando solidaridad a Anzoátegui y a todos los rincones del país a través de los campamentos humanitarios y otras jornadas de ayuda, porque su compromiso es atender y aliviar la emergencia humanitaria de cada uno de los venezolanos. Seguirán trabajando por el beneficio de los ciudadanos.