Estando en el mes de diciembre, los comerciantes de la zona metropolitana del estado Anzoátegui recurren a las ofertas para atraer la mayor cantidad de compradores, debido a las malas ventas registradas.

Luego de un recorrido realizado por el equipo reporteril del diario Nueva Prensa de Oriente, se constató que el sector comercial se encuentra atravesando por su peor momento, según información suministrada por los encargados de cada establecimiento.

Es por esto, que las ofertas se adueñaron de la mayoría de los comercios de ropa, calzado bisutería y otros productos. La dueña de una boutique ubicada en el centro comercial Maneiro de Puerto La Cruz, Mariela Hernández, señaló que aún siendo época navideña, los ingresos no son mejores que durante todo el año. “No hay clientes, ni siquiera posibles compradores. Tenemos ofertas hasta de un 30% para que la gente se anime a entrar a la tienda. Las mantendremos hasta enero”, anunció.

Hernández comentó que los descuentos representan una pérdida en la ganancia de la mercancía, ya que la mayoría está marcada a precio viejo. “Hay que salir de la mercancía vieja, cueste lo que cueste. La nueva llegará con otro precio y tenemos que seguir renovando. No hay de otra”, explicó la comerciante. Asimismo, el vendedor Wilfredo Ramos, informó que ofreciendo descuentos, las ventas mejoraron un poco en comparación a otros meses. “Se trata de una técnica de mercado. En diciembre siempre hay buenas ofertas y este año fueron la solución para atraer más gente”, enfatizó.

Impresiones
Por su parte, los compradores indicaron que lo ganado entre las utilidades y aguinaldos va destinado a deudas y comida. “Este año no hay para ropa ni zapatos. Así hagan las ofertas que hagan, la situación no está para eso”, comentó la enfermera Nancy Figueroa.  A su vez, afirmó que no realizó ni siquiera la mitad de las compras que acostumbraba en años anteriores.

Obsequios
Los consumidores consultados comentaron que este año, el sueldo, cestaticket y utilidades no alcanzaron para la adquisición de obsequios. Por esta razón, costumbres como amigo secreto y más quedarán de lado.

Mercedes Quevedo