La Comisión de Participación Ciudadana, Legislación,
Servicios y Contraloría Social del Consejo Legislativo del Estado
Anzoátegui (Cleanz), realizó la segunda mesa de trabajo para dar solución inmediata y permanente a la crisis que afecta el sector transporte.

 

El legislador Willian Rodríguez, presidente de dicha comisión
parlamentaria señaló que el primer objetivo es hacer control en el cobro desmedido en las tarifas reglamentarias y el cumplimiento de la ruta de transporte “hemos escuchados las quejas de los usuarios sobre el aumento desconsiderado de pasaje, aunado a eso muchos choferes que cubren la ruta de Barcelona-Puerto la Cruz,  bajan a la gente en el crucero o en el complejo generando un sentimiento de angustia y malestar en los pasajeros”.

 

Rodríguez señaló que los presidentes de las líneas, la directiva de la Mancomunidad y miembros de la Federación Bolivariana de Transporte coincidieron en que se debe aplicar todo el peso de la ley a los choferes que estén violando  los acuerdos de tarifas e infringiendo con la concesión del recorrido.

De igual manera, el diputado regional enfatizó que será evaluado el caso de los autobuses entregados con financiamiento del Gobierno Nacional para prestar el mejor servicio a la población, y que  ahora son utilizados para  para brindar servicios privados, “Se deben aplicar las sanciones correspondientes, que van desde suspender las concesiones a las líneas y la detención del propietario de la unidad de transporte.

Finalmente, Rodríguez manifestó que simultáneamente se están conformando las Mesas Técnicas de Movilidad y Transporte Comunal en la región.