El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura, (Covinea), arrancó con las jornadas de desmalezamiento y limpieza integral en calles y avenidas de la ciudad de Puerto La Cruz, como parte del “Plan Operativo Carnaval 2017”, con la finalidad de que Anzoátegui siga siendo uno de los destinos favoritos a la hora de vacacionar.

El director de la Corporación de Vialidad, Simón Raveli, informó que este martes, cuadrillas de mantenimiento, se desplegaron desde la redoma de Guaraguao hasta la Iglesia San Jorge en el municipio Diego Bautista Urbaneja.

“En este tramo también realizaremos el pintado de las aceras y brocales, iluminación, bacheo y reparación de botes de agua”, afirmó Raveli. Agregó que también importantes arterias viales como la  Av. Argimiro Gabaldón, sentido Barcelona-Puerto la Cruz, específicamente a la altura de la Universidad de Oriente (UDO), la Troncal 14 vía Píritu, entre el cruce Nazareth y el crucero de Santa Fe, fueron rehabilitadas.

Peticiones
Debemos recordar que en reiteradas oportunidades la comunidad en general de cada municipio ubicado en la zona norte, hizo la petición de la rehabilitación, limpieza y saneo en general de las áreas vulnerables en los sectores.

Las quebradas, zonas boscosas y espacios que han sido utilizados para verter desperdicios, eran los lugares que ocasionaban mayor inquietud entre los moradores.  Con el alumbrado público, los vecinos de barriadas como Las Charas, Sierra Maestra, El Pensil, entre otras localidades norteñas, alegaron que las fallas en este servicio son una de las razones principales por las que la inseguridad se ha adueñado de cada una de los espacios.  Por esta razón, los entes toman previsiones.