Tras una visita realizada por el equipo reporteril de Nueva Prensa de Oriente al área de emergencia del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, fue evidente las precarias condiciones en la que se encuentra el lugar.

A su vez, se constató la situación por la que deben pasar familiares y pacientes al acudir al nosocomio capitalino.
Enfermeras denunciaron de manera anónima que son los acompañantes de los pacientes quienes deben comprar los insumos y que el recinto no cuenta con dotación de materiales.

Por otro lado, aseguraron que un total de 100 enfermos ingresan a la sala de urgencias, pero deben de esperar a que quienes estén hospitalizados sean dados de alta para ocupar sus lugares. Asimismo, las sanitarias colaboran con comida para quienes ingresan en búsqueda de atención inmediata.

Denuncia
La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Oneida Guaipe, señaló que el ejecutivo regional «oculta las cifras oficiales». De igual manera indicó que el hospital universitario no brinda la atención debida a los que allí acuden.

«Los familiares deben de comprar desde la inyectadoras hasta los guantes», añadió Guaipe. La diputada calificó de «corrupto» al director de salud en la entidad, Eduardo Martínez. «El gobernador remodeló la cocina, pero de qué le vale si no hay comida, los pacientes comen una sola vez», alegó.

Pernoctan
Oneida Guaipe aseguró que pacientes pernoctan en las afueras de la emergencia por falta de camas.

 

Miguel A. Duarte R.