Residentes de Barrio Colombia Arriba, en Guanta, deben vivir diariamente con la costumbre de botar la basura a orillas de la quebrada La Culebra, ya que las autoridades no cumplen regularmente con las labores de recolección y aseo.

Son muchos los problemas que aquejan a los vecinos de este sector guanteño.  Denunciaron que hace un mes limpiaron la quebrada, pero lo hicieron hasta el puente de la redoma y no subieron, lo que para ellos resulta ser muy preocupante por las futuras lluvias.

“No han saneado la quebrada y eso cuando llueve se pone horrible, en diciembre empezaron la limpieza, pero no subieron hasta aquí”, comentó María Aguirre, habitante del sector.  La preocupación de los vecinos radica en la inseguridad que viven después que se esconde el sol, ya que diariamente los  delincuentes aprovechan la oscuridad que reina en las calles y se dedican a ingresar por los patios de las viviendas.

“Aquí se vive así, no salimos después de las 9:00 pm. La semana pasada unos malandros se metieron en la casa de mi vecina, justamente por el patio. Aquí, en este sector tenemos muchas fallas”, indicó Yajaira Ceballo. Indicó que han pedido apoyo a la alcaldía, «y cero respuestas».