En la calle Los Tubos, del sector La Orquídea de Barcelona, vecinos indicaron que tienen años con las calles de tierra, por lo que piden asfaltado de la misma lo más pronto posible.

«Cuando llueve todas las casas se inundan, afectando al menos a 300 familias», comunicó el habitante Antonio Ramírez. Asimismo, el lugareño afirmó que temen que en esta temporada de lluvias ocurra lo mismo que ha venido pasando todos estos años, en donde el barro evita que puedan salir o entrar a la comunidad.

Servicios
En cuanto al servicio hídrico, vecinos comentaron que no cuentan con éste de manera permanente, por lo que generalmente recurren a la compra de cisternas de agua, las cuales cobran Bs 600 por llenar cada tanque. El aseo urbano tampoco pasa por esta zona rural, por lo que afectados se ven en la necesidad de quemar las bolsas de residuos o lanzarlas en las esquinas.
«Algunos se toman la tarea de dejar los desperdicios por cualquier lado, porque el camión del aseo urbano no aparece», acotó el habitante Régulo Tabares. Otro tema que les preocupa a quienes hacen vida en este lugar es el transporte público, el cual es deficiente por no contar con unidades como autobuses o carros por puesto, y deben caminar hasta la avenida.

Inseguridad
Afectados solicitaron mayor patrullaje en la zona, ya que muchos denunciaron haber sido víctimas de la delincuencia en alguna oportunidad, ya sea en el día o la noche.

Génesis Ramos