En la calle Páez del sector Montecristo I, en Puerto La Cruz, los habitantes exigen la presencia de los funcionarios policiales, ya que los delincuentes que rodean el lugar los mantienen en zozobra.

Más de 600 familias no quieren salir de sus hogares por temor a que los roben así sea a plena luz del día. La lugareña, Carmen Tovar, comenta que los malandros ingresan en las viviendas, y se llevan todo lo que encuentran.

«Queremos que los policías suban y patrullen las 24 horas del día, no nos sirve que haya un módulo de control y que no laboren. La situación cada vez es más grave», reclamó.

La mujer agregó que debido a esto, las unidades de transporte público no quieren pasar por la calle, además de que, las condiciones de la vialdad es otro factor que influye en ello. «Desde que yo tengo uso de razón la vialidad siempre ha estado así, no le hacen un cariño de nada, y quienes pagan las consecuencias somos nosotros», añadió.

Sin servicios
Por otro lado, los vecinos alegan que las necesidades y carencias se juntan, porque la falta de servicios no los deja desarrollar lo que consideran una vida normal.

«El agua solo viene una vez a la semana, los días viernes, y de paso, en las madrugadas. Ya sabemos que tenemos que sacrificar el sueño si queremos bañarnos y comer bien», puntualizó el habitante, Félix Miguel Hernández . Además, enfatizó el hecho de no contar con la colaboración frecuente del aseo urbano, el cual dura hasta dos semanas sin recoger los desperdicios, por lo que los animales riegan la basura por todo el lugar. «El mal olor que desprende es insoportable, corremos el riesgo de enfermarnos con esa basura, por eso la sacamos a la  avenida, y sin embargo, el problema persiste.

Gas
Los vecinos de Montecristo I, comentaron que desde hace año y medio esperan que se restablezca el proyecto que les llevará gas de forma directa, ya que el mismo se encuentra paralizado.

 

Rosmary Aguirre G