Trabajadores de Enatub-PGJAA (Zona Industrial de Barcelona), informaron que podrían llegar a paro indefinido en señal de protesta por las condiciones laborales.

El vocero de los empleados, Yorvi Moreno, señaló que la industria trabaja solo al 20 % de producción. «Al día fabricamos siete u ocho tuberías, cuando lo normal son 30. Estamos muy por debajo de nuestro potencial», aseveró.

A su vez, agregó que la poca producción se debe a no recibir materia prima. Moreno recalcó que al no contar con los suficientes insumos, actualmente se encuentran solo dos líneas de producción activas, de seis.

El vocero de la empresa encargada de la fabricación de tuberías de petróleo y gas, informó que laboran con materiales importados, en lugar de nacionales.
«Somos una institución con potencial para producir nuestros propios insumos, pero hoy en día trabajamos solo con material de importanción. Hacemos un llamado al presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, para que ponga manos en el asunto», resaltó Moreno.

Fallas
Para los trabajadores de de Enatub, la poca producción y la amenaza de paro no son los únicos inconvenientes. Según información suministrada por el vocero Yorvi Moreno, el contrato colectivo se encuentra vencido desde el año 2009. «Los 450 empleados tenemos que exigir y defender nuestros derechos laborales es por eso que salimos a la calle para que nos escuchen los entes encargados», manifestó.

Asimismo, Moreno apuntó que solo les han cancelado el 50 % de los aumentos salariales. En materia económica, los empleados exigen mejores condiciones para laboral. «Como ya dijimos, esto es una empresa que tiene mucho para dar, pero no se le está sacando el provecho y los que sufrimos las consecuencias somos los trabajadores», recalcó el vocero.

A su vez, informó que a nivel nacional existen «siete empresas hermanas» que atraviesan la misma situación y que esperan una pronta respuesta que solvente exigencias y fallas de producción para no llegar al paro nacional.

MERCEDES  QUEVEDO