El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, dio a conocer que abordarán cinco áreas en el marco de la seguridad social. Estas son la atención a la mujer embarazada, a los neonatos, niños del oncológico, prostitución y niños en situación de calle, quienes indicó también se han observado pidiendo dinero en semáforos y comiendo de la basura en los cuatro municipios de la zona metropolitana.

En este último tema, el jefe regional destacó que para atacar esta circunstancia el equipo asignado para ello lo hará mediante una serie de pasos.  Primero establecer un registro de la persona, luego atenderlos en cuanto al aseo personal, salud y alimentación.

Posteriormente investigar acerca de la raíz del problema y por último visitar a su grupo familiar. Dicho proyecto también aplicaría la inspección a los centros en donde se atendería a estos menores de edad, así lo detalló Moreno. Estaremos revisando infraestructura y si cuentan con los servicios apropiados, insumos médicos, alimentos y atención adecuada», declaró el mandatario.

Balance
En este mismo sentido, Moreno enfatizó que el fin de semana pasado realizaron jornadas de captación en zonas como el Mercado Municipal de Puerto La Cruz,  el centro del municipio, Terminal de Pasajeros, Terminal de Ferrys y en el Paseo de La Cruz y el Mar, en donde estos niños permanecen la mayoría del tiempo.

«En total captamos 28 niños, 47 adolescentes y 12 adultos, que también toman como hogar varios edificios abandonados», agregó. Dichas declaraciones fueron dadas en el terreno del antiguo Ministerio de Energía y Minas, el cual será cerrado momentáneamente, para luego ser reactivada, con lo cual se cuenta con Bs. 246 millones, aprobados por el Ejecutivo. «No permitiremos que vivan en este sitio», culminó el mandatario regional.

Abordaje
Esperan atender a todos los sin hogar de los cuatro municipios de la zona norte, para lo cual realizarán censos.

Génesis Ramos