Un grupo mayoritario de padres y representantes de la E.B.E Manuel Moreno Hernández, situado en el sector Molorca de Puerto La Cruz, se reunió a las afueras de dicha institución para exigir cambios en la directiva, ya que vienen detectando una serie de “irregularidades”.

Según el testimonio de varios residentes de dicha comunidad, los 668 alumnos tienen que pagar una comisión de 50 a 100 bolívares para recibir el Sistema de Alimentación Escolar (SAE) y, sin embargo, eso no les garantiza la comida, pues últimamente no alcanza para todos los estudiantes.

“Mi hija me contó que la semana pasada los tuvieron esperando por su platico de comida y al final no les dieron nada, cuando ella misma vio a algunas maestras comer”, comentó una de las representantes. Asimismo, quienes se quejaron informaron que las personas que laboran en el colegio fueron escogidos por las personas del CLAP, por lo que solicitan el retorno de la antigua jefa.

Otras quejas
Asimismo, algunos estudiantes también se quejaron al decir que se sentían humillados y difamados por la directora pues, a su parecer, la forma en la que se dirige a ellos no es la más adecuada. “A veces nos hace insinuaciones indebidas, nos dice que si andamos buscando salir embarazadas o que parecemos unas mujeres de la vida alegre”, dijeron varias jovencitas estudiantes del instituto.
 
Voces oficiales
Aunque el equipo reporteril de Nueva Prensa de Oriente intentó obtener la versión oficial por parte del personal directivo, los mismos no quisieron dar ninguna información al respecto, pero se pudo conocer que, posterior a una reunión interna que tuvieron, aseguraron tener un encuentro con los representantes denunciantes. Pero por otra parte, habitantes del sector esperan la presencia del gobernador del estado, Nelson Moreno, para sentir más compromiso.

Yusmely R. Tiapa