Desde hace aproximadamente ocho meses, algunas tuberías de la calle Píritu, frente a la Urbanización El Samán, «explotaron» y actualmente existe un bote constante de aguas blancas en la zona. Así lo informó el vecino de dicha residencia, Reinaldo Burgullo, quien aseguró que ha sido esta la causa del deterioro de la vialidad, la cual se observa con baches y un gran hoyo.

Este último fue originado por las supuestas reparaciones de dicha falla, la cual aún persiste. «Ese hueco puede tener hasta tres metros de profundidad. Eso representa un peligro para todos quienes vivimos cerca», afirmó Burgullo.

Asimismo, el afectado también comentó que aunque han solicitado la ayuda correspondiente en la alcaldía de la jurisdicción porteña, no han obtenido respuesta en cuanto al asfaltado.  Y es por ello que el deterioro de esta calle salta a la vista, causando que tanto quienes conocen del problema como quienes van de visita corran el riesgo de caer en el, ya que carece de señales luminosas al llegar la noche. Así lo dio a conocer el también habitante de la zona, Alfonzo Vivas, quien manifestó que personas de a pie y vehículos podrían caer en esta «trampa».

Iluminación
En cuanto al estado del alumbrado eléctrico de las calles de este sector, residentes indicaron que «no existe» desde hace mucho tiempo, por lo cual transitar por el lugar luego de las 6:00 de la tarde se convierte en toda una hazaña.  «No solo es que no están los bombillos, es que se robaron hasta los sócates», denunció una vecina, quien prefirió no ofrecer sus datos personales.

El aseo urbano tampoco visita con regularidad esta zona residencial, por lo cual se observan bolsas de basura por muchas de sus esquinas, creando contaminación y focos de enfermedades. Vivas informó que son los mismos habitantes de este conjunto, junto a los de otros caseríos cercanos, quienes llevan sus residuos hasta un punto en común, en donde persisten los malos olores.

Seguridad
Debido a la falta de iluminación y al poco patrullaje que denuncian los habitantes, hicieron un llamado a las autoridades, ya que afirmaron que los niveles de delincuencia se incrementaron.

Génesis Ramos