Estrenar en Navidad y Año Nuevo es otra de las tradiciones que están en peligro debido a los elevados precios, que sobrepasan el nuevo salario mínimo de 4.500 bolívares soberanos decretado por el presidente Nicolás Maduro el pasado jueves en la noche.

En un recorrido hecho por el centro de la ciudad de Puerto La Cruz, se puede observar como las tiendas de ropas y zapaterías, se encuentran desoladas. Una blusa cuesta Bs.S 5.000, promedio, y una camisa de hombre pisa los Bs.S 7.000. Los pantalones de jeans oscila entre los 13.000 bolívares, los conjuntos para damas se consiguen en Bs.S 16.000 mientras que un par de tacones cuesta 20.500. Para muchos, la prioridad este año es adquirir alimentos.

Muchos usuarios concuerdan en que esta época del año es más decadente que la pasada, ya que estrenar ya no es una prioridad para muchos ni reunirse en familia para la tradicional cena navideña, porque hasta para hacer hallacas cuesta un ojo de la cara.

Luis Méndez, padre de familia, detalló que para comprar el estreno de sus cuatro hijos, necesita por lo menos Bs.S 300.000, y con el sueldo que recibe de su trabajo no le alcanza ni para un par de zapatos, a su vez dijo que “Mi esposa cose, y por lo menos me alcanzará para comprarle uno que otro métrico de tela para que ella les haga alguito de ropa”, señaló Méndez.

De igual manera, hay quienes afirman que lo poquito que tienen es para comprar comida. “Antes uno podía comprar ropa para estrenar 24, 25, 31 y hasta primero, ahora como, si todo sube diariamente. Hasta el dinero que recibíamos en diciembre alcanzaba para guardar para febrero, pero ahora solo para medio comprar alimentos”, recordó María Tirado, usuaria que se encontraba en una tienda de la zona.

El aumento hecho por el mandatario nacional, ha traído caos entre los usuarios y comerciantes, ya que no saben que pueda pasar con los precios porque a su vez muchas tiendas han bajado las santamarías debido a que ya no tienen las mismas ventas de hace dos años atrás.