A menos de una semana para el Día de las Madres, las acostumbradas ofertas en obsequios no se observan en los principales comercios de Barcelona.
Zapaterías, joyerías, perfumerías y tiendas variadas muestran su tradicional vitrina, en lugar de una dedicada a las madres.
Los comerciantes consultados, aseguraron que la actual economía del país, perjudicó las fechas importantes y no permite la movilidad en las ventas.
«Actualmente es muy difícil salir de la mercancía. La persona de verdad debe necesitar de algo para acceder a comprarlo», comentó la dueña de una tienda de lentes, Luisana Cuenca.

Pocas ventas
A su vez, resaltó que en años anteriores durante todo mayo se ofrecían promociones para atraer nuevos clientes. También, se contaba con nueva mercancía para exponer, cosa que no ha ocurrido en los últimos años.
«La primera semana era importante en ventas. Las personas aprovechaban el último día de abril para hacer las compras respectivas para el Día de las Madres», especificó la comerciante.
Actualmente, las tiendas permanecen sin movilidad de clientes, aun teniendo una fecha como la que se avecina.
Cuenca añadió que muchas veces la mercancía permanece en la tienda por más de seis meses.

Opciones
Por su parte, el comerciante Raúl Ávila, aseguró que las promociones para el Día de las Madres llegarán a pocos días de la fecha.
«Ahora la gente compra todo a última hora. Eso de comprar con anticipación quedó en el pasado», manifestó.
De igual manera, informó que los costos van desde bolívares ocho mil, un delicado collar, hasta más de 60 mil cualquier cartera sin ser de cuero.
«Para las personas que deben regalar a varias madres, el presupuesto debe ser elevado, a menos que se vayan por los detalles pequeños», aseguró.