Otro niño se sumó a la lista de fallecidos del brote de diarrea que se registra en la zona norte del estado Anzoátegui. Con el nuevo deceso, ocurrido en el Hospital Razzeti de Barcelona, se eleva a 13 la cantidad de pequeños muertos desde el viernes 1 de febrero en los centros asistenciales de la región.

La nueva víctima que se registró en el nosocomio barcelonés fue reportada, por el defensor de los derechos humanos José Santoyo, quien ha hecho seguimiento a los casos y ha alertado sobre la declaratoria de una emergencia sanitaria.

“Siguen ingresando pacientes al hospital Razetti Barcelona con deshidratación, vómitos  y diarrea. El régimen de Maduro es responsable de esta tragedia”, expresó Santoyo.

De acuerdo con sus registros, en el Razetti han fallecido nueve infantes y  cuatro en el hospital César Rodríguez de Puerto La Cruz. Aunque en este último centro de salud, fuentes médicas informaron que son cinco los fallecidos.

Santoyo resaltó que todo es producto de un mal tratamiento en las plantas de potabilización del agua en el estado.

Sobre la situación, el diputado a la Asamblea Nacional, Armando Armas, publicó un video en su cuenta Instagram con el presidente encargado Juan Guaidó, donde le expuso la epidemia de amibiasis que ha causado tragedia.

“Señores de las Fuerzas Armadas, lo hemos venido diciendo, Maduro no protege nadie, son los niños que están sufriendo hoy, se hace urgente la apertura del corredor humanitario “, declaró Guaidó.

Armas añadió que enviará un comunicado solicitando la comparecencia de Hidrocaribe y al Ministerio de Ecosialismo, a fin de que asuman su responsabilidad.