El concejal de la Cámara Municipal de Sotillo por el partido Acción Democrática, Antonio Acosta, informó que pedirá investigar los procesos administrativos y laborales que se llevan a cabo dentro de la Corporación de Servicios Ambientales de dicha jurisdicción (Coserva), ya que según sus declaraciones, dicha empresa, encargada de la recolección de desechos, no está realizando el trabajo como tal, además de supuestamente funcionar como «caja chica» del actual alcalde de dicho municipio, Magglio Ordóñez.
«Mensualmente Coserva eroga una cantidad de 80 millones de dólares, con eso podrían comprar más camiones», detalló el edil Acosta.
En el mismo orden de idas, puntualizó que dicha empresa cuenta con 24 unidades, tres alquiladas de la alcaldía.
Asimismo, Acosta comentó que se han robado muchas piezas de las unidades, como las cajas de tiempo, motores y transmisión, dicho problema a consecuencia de que no hay vigilancia en las instalaciones.
«Muchas veces estos equipos salen con autorización de la ingeniería municipal», acotó.

Incrementos
Aunado a estas circunstancias, el concejal Acosta, también se refirió al aumento, según él, sin haber consultado con la Cámara, desmedido de las tasas de cobro por la recolección de basura, las cuales en el 2015 pasaron de Bs. 43 a 300 y de Bs. 80 a 460 para las zonas tipo A, es decir, las residenciales, pero para las de tipo B, las comerciales, aún se encuentran en proceso de ajustes.
«No nos parece adecuado que cobren estos precios dependiendo de metros cuadrados, ya que, por ejemplo, un restaurante genera muchos más desechos que un taller mecánico», manifestó.
Explicó que es un tema que debe ser discutido adecuadamente.
El año pasado se pudo observar cómo muchas de las calles se encontraban atestadas de basura, afectando a varias comunidades.
Exigencia
Usuarios piden que el servicio de aseo público mejore en este 2017, ya que muchos han tenido que pagarle a camiones ajenos a Coserva, para que se lleve sus desperdicios.