El municipio Urbaneja ha llegado a ser comparado por visitantes con ciudades como Venecia o Miami, siendo el centro comercial Plaza Mayor un referente de turismo y comercio para Lechería. Sin embargo, la actual crisis económica ha provocado que gran cantidad de tiendas que allí hacían vida, hayan tenido que bajar sus santamarías, aparte de que algunos malhechores se aprovechan de la soledad de los pasillos para hacer de las suyas.

“Ya Plaza Mayor no es lo mismo, uno viene en el día y todas las tiendas están cerradas además del poco de bachaqueros que se adueñan del estacionamiento. Y en la noche hay muchos rateros que arrebatan carteras o teléfonos y salen a la carrera”, comentó la ama de casa Yolimar Freites, quien además destacó la poca variedad de locales de comidas. “Comer en la feria de la comida es una locura, la falta de aire acondicionado hace que uno se cocine allá adentro”, expresó.

De igual forma, hace un mes aproximadamente se conoció el cierre de la única panadería del centro comercial, esto debido a la escasez de materiales para la elaboración de sus productos.

El encargado de una tienda que prefirió el anonimato, aseguró que muchas personas solo se dedican a recorrer los pasillos a manera de distracción, pero que son muy pocas las que ingresan a las tiendas con la intención de comprar algo.

“Muchas personas solo vienen a comerse un helado, o a caminar, porque ya ni al cine van debido al alto costo que esto representa”, expresó la fuente, quien agregó que en los dos últimos meses se han incrementado los casos de hurtos a los vehículos que son aparcados en el estacionamiento de Plaza Mayor en horas de la noche.

 

Miguel A. Duarte R.