Durante la protesta de jóvenes pertenecientes a toldas de la coalición opositora de la Mesa de la unidad Democrática (MUD), este jueves, en el distribuidor Fabricio Ojeda resultó lesionado José Velásquez (24). Se conoció que el joven tiene heridas de perdigones.

Según sus compañeros, el grupo donde se encontraba Velásquez, estaba alejándose del enfrentamiento cuando una comisión mixta de Polianzoátegui y la Policía Nacional Bolivariana, se acercó en una moto disparando, pero no los alcanzó.

Los efectivos intentaron llegar a donde estaban otros protestantes y al no poder, se devolvieron hacia a Vistamar y fue cuando le infligieron “dos perdigonazos a quemarropa”, en las piernas. Fue trasladado al IVSS de Las Garzas, donde lograron estabilizarlo a pesar de haber perdido “mucha sangre”.

Velásquez, es coordinador juvenil de Voluntad Popular. Integrantes de ese partido consideran que “a lo mejor lo tenían fichado” por ser dirigente. El abogado, Manuel Ferreira, denunció “la criminalización de la protesta por parte de los cuerpos de seguridad” con el uso de la fuerza, algo que “no está permitido porque ellos no tenían armas”, para ser reprimidos de esa manera. El jurista reveló que hay dos detenidos, José Cedeño en la PNB y Ángel López Méndez en Polianzoátegui, más dos sin confirmar.

Convocatoria
En horas de la mañana del pasado jueves, diversos dirigentes de partidos políticos se congregaron en la pasarela de Boyacá, como medida de protesta ante las sentencias del Tribunal Supremo de Justica (TSJ). El secretario general  de la MUD en el estado Anzoátegui, Antonio Ricoveri, informó que para este fin de semana llevarán un cronograma de calle, por lo que hizo una convocatoria a la ciudadanía a que apoyen las acciones.  «No hay que tener miedo, hay que salir a la calle hasta que se restablezca el hilo constitucional que los magistrados violaron», apuntó.

Acciones
Antonio Ricóveri, mencionó que el departamento jurídico de la MUD, tomará acciones para denunciar los hechos violentos ocasionados por funcionarios.

G. Gómez/ R. Aguirre